Lugares para visitar

Zoo

Comprende en sí un Parque Zoológico que alberga actualmente más de 2.000 animales de 210 especies diferentes, y una Reserva Botánica de 20 hectáreas destinada a conservar especies autóctonas del Parque Chaqueño. Fundado a fines de la década de 1970, este lugar encantador que abre sus puertas en plena naturaleza, conserva intactos los tres impulsos de su creación: constituir un lugar de recreación familiar, educar para dar lucha al mascotismo de especies silvestres, y recuperar animales de la fauna autóctona para intentar su liberación en áreas protegidas.

Termas

Consideradas una de las mejores de Argentina en cuanto a propiedades medicinales, las aguas termales de Roque Sáenz Peña, Chaco se han convertido con el paso del tiempo en un magnético centro de atracción turística, cuyas bondades se complementan con un servicio de hotelería de primer nivel que brinda al visitante las más satisfactorias comodidades, enfatizadas por el encantador paisaje chaqueño. Sauna, baños turcos, masajes, tratamientos estéticos y cosmetológicos, consuman la oferta termal, destacándose la atención personalizada que ayuda a lograr un estado de relajación capaz de eliminar definitivamente todo rastro de estrés.

Campo del cielo

A 171 km de Saenz Peña se encuentra ubicado unos de los atractivos turístico más importantes y misteriosos de la provincia del Chaco… Campo del Cielo.

Esta es una extensa región de Argentina ubicada en el Chaco Austral, más exactamente en los confines entre las provincias de Chaco, Santiago del Estero y el extremo noroeste de la provincia de Santa Fe.

Aproximadamente, desde los años 1770 habitaban en la zona los indígenas que tenían su propia historia formada y que se lo transmitían oralmente.

Ellos hablaban de la “lluvia de fuego” que cayó en el lugar y trajo el Mesón nombre que le dieron al trozo de meteoro, al que conocemos según la Ciencia y mediante la técnica del carbono 14, la que determina que entre los años 2080 y 1910 antes de Cristo, se produjo en el lugar el choque de un asteroide con la Tierra en (Piquèn Noralta) Otumpa al que, en la actualidad de los conoce como Mesón de Fierro.

Virgen de La Laguna

En la segunda expedición de colonización del Chaco de 1879, los soldados estaban al borde la muerte de sed, su comandante promete a la Virgen hacer un altarcito en ese lugar y dejar la imagen de la Inmaculada que le había regalado su madre. Fue cuando aparece a muy poca distancia una laguna.

Luego la imagen es reencontrada por unos hacheros y en 1923 los vecinos le levantan una capilla. En su inauguración, el sacerdote que ofició la bendición bautizó a 127 indios…

También puede visitar el parque Ciudad de los Niños especialmente diseñado para la recreación de los más pequeños, el Museo de la Ciudad, la Catedral, y el Complejo Cultural Centrochaqueño.

Carnavales de Villa Ángela

A Solo 40 min. de la ciudad de Sáenz Peña usted puede disfrutar de la alegría, la diversión y de la magnífica puesta en escena de los carnavales más importantes del interior de la provincia del Chaco:…Los Carnavales de Villa Ángela